logo paquebote
42 libros encontrados buscando editorial: Libros de la herida

www.paquebote.com > Libros de la herida

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494802881

Eras la noche

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 352
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Años cuarenta. Sur de Andalucía. Una guerrilla antifranquista opera desde las sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar. Largomayo se une a esta partida de maquis, al frente de la cual está Bernabé López Calle, también llamado Comandante Abril. En un tiempo turbulento y depredador, pleno de violencia y miseria, y en una situación de permanente huida y resistencia, asoman en el grupo tanto complicidades como discordancias ideológicas y personales en las que se pone en juego la vida de todos.
¿Cuál es el precio de la supervivencia? ¿Quién y qué podemos o elegimos ser? ¿Qué es la verdad y cómo contarla? Esta novela, que recoge y recrea hechos reales, nos ofrece una inolvidable galería de vidas al límite, náufragos en las aguas agitadas de un océano de odios y sospechas, aferrado cada cual al leño que las circunstancias, las expectativas y el azar han tenido a bien poner en sus manos.
Ramón Pérez Montero trenza con lucidez y lirismo, con respeto a los hechos e imaginación, una narración histórica de un ritmo eléctrico, propia de no solo un gran narrador sino de un poeta, alguien que ama el veraz y justo recuerdo de lo sucedido.
Eras la noche resulta una obra intensa y emocionante que se esfuerza por comprender la complejidad de la Historia, y de cada historia, una ficción minuciosamente documentada que nos hará reflexionar sobre el sentido de conceptos como lealtad y traición, amor y compromiso, memoria y perdón.


ISBN:

9788494802874

El corazón del ángel «Vida, obra y confesiones de Ángel Subiela»

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El corazón del Ángel recoge por vez primera la biografía artística de Ángel Subiela, mítico director de comparsas en el Carnaval de Cádiz, una figura que ha estado en el epicentro de agrupaciones históricas que marcaron la evolución de la modalidad desde los años 80 hasta la actualidad. Con una fuerte personalidad artística y creativa, Ángel Subiela ha conseguido innumerables premios en el Concurso del Gran Teatro Falla defendiendo con astucia y pasión los repertorios de autores trascendentales (Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar, los hermanos Carapapa o Antonio Martín) y su carismático liderazgo ha estado a menudo en el ojo del huracán, tanto por triunfos históricos como por encendidas controversias.
El poeta, narrador y reconocido autor de letras de carnaval Miguél Ángel García Argüez, Chapa (La Línea, Cádiz, 1969), es el mejor guía para esta exploración inolvidable. A partir de largas conversaciones con Subiela y con sus personas más cercanas, traza en El corazón del Ángel un exhaustivo recorrido por casi cuatro décadas de coplas, incluyendo todas las agrupaciones en las que ha intervenido el célebre director, y nos revela cuestiones sorprendentes sobre su convivencia con los autores junto a los que ha trabajado, las interioridades de su labor con diferentes grupos e intérpretes, su relación con los convulsos entresijos del mundo de la alta competición carnavalesca o sus confesiones más íntimas sobre el equilibrio no siempre fácil entre lo personal y lo colectivo.

Pero El corazón del Ángel no es solo el relato de una existencia entregada con vehemencia a las coplas, sino que bien pudiera representar un útil documento histórico y antropológico en torno a una muy peculiar manera de vivir el carnaval, que en Cádiz es casi como una manera de entender la vida.


ISBN:

9788494802898

Deslengua

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: , 16,5 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Deslengua es un libro de cantares, coplas, tankas, falsas calaveritas, jaicus asonantados, repentes, juguetes líricos..., es decir, de palabras listas para entrar en acción y ser dichas o cantadas, aunque también se puedan leer en silencio y al descuido en cualquier sitio.
En Deslengua, Carmen Camacho arrima la oreja al aire y hondura de la sabiduría popular y la tradición oral, pero sin intención de forzarla ni de impostarla sino de cogerlas al vuelo y entreverar, aquí y ahora, las posibilidades del habla común y de las artes del lenguaje. Poema a poema, letrilla a letrilla, Carmen Camacho suelta por su boca prestada la voz de nadie que reconoce como herencia, las lenguas que, al deslenguarse y dejar caer -en toda su gracia y belleza- la razón desmandada, el sentimiento y el hallazgo, desata lo que no está dicho, o no de ese modo. La autora compone estas letras con la intuición de que su vivencia personal puede ser también la de cualquiera.
Deslengua es un homenaje a la lengua realmente materna, que es a la vez la lengua de todos y primeramente de los despojados, de las niñas y los niños y de esas mujeres sin voz pública -las deslenguadas- que por lo bajo se permiten cantar y decir -se deslenguan-. Deslengua se toma de la mano, a su vez, de quienes han escrito con esta misma inspiración, desde Antonio Machado a José Bergamín o, más cercanos en el tiempo, Isabel Escudero y Francisco Díaz Velázquez.
El artista Patricio Hidalgo, autor de la ilustración de la portada y el mayor referente actual en la indagación plástica de los vínculos de la poesía y el flamenco, ha sabido condensar en un solo trazo lo vivo, lo junto, la mirada poética y la deslengua común que brota en estos poemas.


ISBN:

9788419919021

Otro día en un jardín extraño «Poesía de una vida sin hogar»

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: Sevilla
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Rosalinda Miller Cid (Sevilla, 1966 - 2019) murió en la calle. Era una persona sin hogar. La poesía era su refugio, su manera de comprender, contar y transformar el mundo. Lo poco que sabemos de su vida (una existencia intensa, agitada y azarosa, repleta de enigmas) lo cuenta en el prólogo de este libro David Eloy Rodríguez, así como la forma en que estos versos llegaron a verse publicados: una historia singular. La impactante voz poética de Rosalinda recoge con sabiduría y precisión, con intensidad y hondura, la experiencia de la más radical intemperie.
Otro día en un jardín extraño es un libro de poemas sorprendente. Leerlo me ha hecho pensar, me ha conmovido, me ha dado ganas de más poesía. Antonio de la Torre
La obra de Rosalinda Miller Cid es de una lucidez cegadora que alberga la pureza de quien, sin esperar la gloria, está destinada a ella. Con su palabra nos entrega verdad como quien regala nueces que hemos de abrir para encontrar la blanda dulzura que se esconde tras la cáscara hostil de nuestra cotidiana miseria. Leerla es sentir el roce de un mundo que nos queda estrecho; es dormir, con ella, sobre cartones de realidad y amanecer sabiéndonos al otro cabo de la misma cuerda. Esther Garboni
La poesía de Rosalinda Miller es como una de esas fuentes termales que brotan en el centro del glaciar, un ave extraña en mitad del desierto, hierbas asomando por la grieta del hormigón, diamantes en la hondura negra de la tierra, flores que nacen del sumidero. En sus versos sentimos la inclemencia pero también la ternura de la supervivencia en los márgenes. Miguel Ángel García Argüez
La vida en la calle hecha buena poesía. Verdad sin maquillaje, belleza cruda. Daniel Mata


ISBN:

9788419919014

La herida abierta

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 120
Formato: , 16,5 x 12 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

La herida abierta es un libro de letras flamencas escrito conjuntamente por José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.
Ambos escritores vienen componiendo versos flamencos firmados al alimón desde 2012, año en el que estrenaron el primer espectáculo que escribieron (llamado precisamente "La herida abierta") y comienzo de una intensa trayectoria en este ámbito. Han colaborado con innumerables artistas que han puesto música, baile, imágenes y voz a sus palabras, han recitado en numerosos escenarios y festivales y su obra ha sido premiada en diversas ocasiones y traducida a diferentes idiomas.
En La herida abierta nos ofrecen una selección, oportunamente ordenada e hilada, de su poesía popular.
El libro cuenta con un prólogo del escritor, poeta y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu y con ilustraciones del artista plástico Patricio Hidalgo.
Aquí, pues, estas coplas que nos nacieron en el fluir y las circunstancias, tiempo adentro, mundo a través. Con técnica y latidos, con el ineludible compromiso de conocer, respetar, transmitir y honrar la tradición, pero sin temor a actualizarla. José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez
Que los flamencos tomen sus letras, las sientan en lo más profundo de su ser y las canten para hacerlas inmortales. José María Velázquez-Gaztelu


ISBN:

9788419919007

Andalemania «(Antología poética 1987-2022) Edición bilingüe»

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 336
Formato: , 21,5 x 15 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este hijo de emigrantes andaluces es una de las voces poéticas más notables de Alemania. El erotismo, el amor y la muerte tienen una gran presencia en su obra. Ciro Krauthausen, El País Estamos ante un talento de categoría propia, ante un poeta de una dignidad completamente independiente, ante un escritor de rara seriedad. Oliver da a las palabras un peso propio ?o las toma por su propio sentido? de tal manera que su contenido se transporta con la ligereza de las alas de una mariposa. Fritz J. Raddatz, Die Zeit El poeta enmarca su poesía con el canto jondo y deja que su hermosa voz se sumerja en la melancolía, alcanzando un tono casi sagrado. Katja Möhrle, Frankfurter Allgemeine Zeitung


ISBN:

9788419919038

Criaturas del instante

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 232
Formato: Sevilla
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Albores de la Guerra Fría, una Europa devastada por los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Las criaturas que pueblan esta obra son hijas del instante y de la incertidumbre. Sueños por cumplir y sueños rotos. El amor y las pasiones. La ideología como salvavidas o como yugo. Los exilios físicos y los exilios del alma unidos en una misma agonía. El esperpento de sobrevivir. ¿Puede un espíritu dictar una novela desde el Más Allá? Criaturas del instante da fe de ello. El fantasma de Helena Malaver atrae hasta Lisboa a una antigua amiga para hablarle de unos sucesos de los que fue testigo el 9 de diciembre de 1948 en el sanatorio de Barvija (Moscú), uno de los lugares más vigilados y secretos de la Unión Soviética. Ese día Helena acudió allí, junto con otros camaradas españoles exiliados, para agasajar por su cumpleaños a Dolores Ibárruri, Pasionaria. Dispuesta a todo con tal de escapar del Paraíso de los Trabajadores, ignora que la mítica dirigente comunista padece una misteriosa enfermedad. Criaturas del instante es una novela tan singular como sorprendente, una historia intrigante que se lee con una sonrisa en los labios y en la que se mezclan la realidad, lo fantástico y lo esotérico. A través de sus páginas asistimos a la comedia humana, al desfile de unos personajes entrañables que se muestran en toda su grandeza y patetismo. Aurora Delgado vuelve a regalarnos una novela deliciosa, extraordinaria, un auténtico festín literario.


ISBN:

9788494202476

La pequeña gran aventura de la araña Juliana

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 84
Formato: Rústica, 23 x 19 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez han imaginado y escrito conjuntamente un cuento: la historia de la araña Juliana y su pequeña gran aventura.
El artista Patricio Hidalgo lo ha ilustrado.
La musicóloga Lorena Lara Huertas ha dialogado con el relato desde la pedagogía musical y le ha añadido una práctica guía para su uso didáctico-musical y propiciar así el encuentro de los más peques con la música.
Juan Cruz Guevara, compositor y profesor, ha creado la música y le ha puesto partituras para que los pequeños lectores puedan interpretarlas.
Y todo ello compone un conjunto delicioso, repleto de humor, valores y colorido para sonreír aprendiendo y jugar leyendo.
Esta obra abre la colección de Libros de la Herida llamada LeoMúsica: historias para leer y disfrutar, historias musicales que pueden interpretarse y representarse.

La araña Juliana es pequeña, pero sus aventuras son enormes. Tiene seis patas en lugar de ocho, como es común en el resto de arañas. Siempre le pasan cosas emocionantes.
En este cuento musical conoceremos qué le sucedió a la araña Juliana cuando decidió ir a visitar a su prima y amiga Rita.
Un viaje mágicamente ilustrado lleno de poesía, música para ser tocada y cantada, sorpresas y aprendizajes.
Este cuento se sugiere para ser utilizado como herramienta educativa literaria y artística, y está especialmente indicado para la pedagogía musical con niñas y niños de dos a siete años. Incluye las partituras compuestas para esta obra y una guía para su uso didáctico.


ISBN:

978-84-942024-1-4

Las señales que hacemos en los mapas

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Las señales que hacemos en los mapas es un territorio: la sorpresa de sus ciudades y paisajes, la gloria y la pena de su historia, la viva complejidad de un tiempo y una gente.
Las señales que hacemos en los mapas es un trayecto: los pasos, los descubrimientos, las preguntas. El camino que se va convirtiendo en parte de la propia vida, del propio cuerpo.
Las señales que hacemos en los mapas es un cuaderno de notas, una carta abierta, una cartografía desplazable.
Se habita lo común, lo compartido; se habita lo distinto, lo que asombra.
Se intuye una pregunta: ¿cómo contar el viaje?
Las señales que hacemos en los mapas son una forma de saber dónde estuvimos.
Las señales que hacemos en los mapas son una forma de pensar a dónde ir.
• Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986) es una escritora española dedicada principalmente a la poesía.
Casielles es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid. Está residenciada actualmente (2014) en Madrid, tras residir en años anteriores en París y Rabat. Forma parte de la coordinación general de un portal de análisis e información de la vida árabe. Realiza traducciones del francés.
En 2008 publicó su primer libro, Soldado que huye (Hesperya). En 2010 obtuvo el XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal con su segundo poemario, Los idiomas comunes. Esta obra fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2011, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha publicado poemas, artículos, entrevistas y traducciones en revistas y periódicos como Hesperya, Ellas dicen de MLRS, Nayagua (publicación del Centro de Poesía José Hierro), Cuadernos Hispanoamericanos, Mordisco, Clarín, Ábaco, El Comercio, Atlántica XXII y La Marea. Una selección de su obra ha sido traducida al italiano. (Wikipedia)
• Acompaña a esta publicación una serie de siete postales basadas en la obra artística El mapa, no el territorio, de Laura Casielles, que forma parte de la colección-exposición Estrada. Cuadernos de viaje (proyectoestrada.blogspot.com), una iniciativa de Alba González Sanz y Job Sánchez Julián.
• El libro incluye un marcapáginas que reproduce la ilustración de cubierta y un poema extra de la autora.
• Edición al cuidado de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.


ISBN:

978-84-942024-8-3

El bombero de Pompeya

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Aquiles oyendo las canciones de Jim Morrison en Radio Troya. Un demonio hambriento que vive bajo la cama de la abuela. El general Custer perdido en los bucles del tiempo. Una lúgubre residencia de ancianos para superhéroes. Amantes al calor de la lava del Vesubio. Una familia atrincherada para defenderse de unos gatos asesinos. Un joven periodista embarcado en el Arca de Noé...

Todo parece posible dentro de la sorprendente colección de relatos que componen esta edición de El bombero de Pompeya, donde la literatura clásica, el género fantástico y la cultura pop dialogan en un universo tan fascinante como perturbador. Historias inquietantes, divertidas y extrañamente alegóricas que convierten su lectura en una emocionante travesía, alucinada y poética.

Encontraremos en estas páginas el libérrimo pulso creativo de un escritor que construye sus narraciones con pasión por el hechizo y fulgor del idioma. Ficción sin complejos. Literatura en estado de gracia para dar cuenta de un mundo en llamas. Miguel Ángel García Argüez (La Línea de la Concepción, Cádiz, España, 1969), deslumbrante siempre.

Quince años después de su publicación primera, Libros de la Herida rescata y actualiza esta obra de culto para celebrar su asombrosa vigencia, sus imaginativos hallazgos y su trepidante potencia narrativa.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal